El médico Jesús «N» de 61 años de edad, fue detenido por elementos de la policía municipal de Cuernavaca, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 13 años que acudió a consultarlo y el galeno se aprovecho de ella, en su propio consultorio del Centro de Salud, dependiente de la Secretaría de Salud del estado, localizado en la calle de Leyva en pleno Centro de Cuernavaca.
Este domingo alrededor de las 17:50 los policías acudieron a un auxilio a la citada calle ya que inicialmente les reportaban que se registraba una riña.
Pero ya en el centro de salud los policías fueron informados por un elemento de seguridad privada que las enfermeras tenían a su cuidado a una menor de 13 años que al parecer había sufrido un abuso sexual.
Fue así como al hablar con la menor esta les dijo que momentos antes había acudido al centro de salud por una vacuna antitetánica y le dijeron que su cita era a las tres de la tarde.
La menor indicó que llegó puntual a la cita y al llegar fue abordada por el doctor , quien ya la había revisado hace aproximadamente un mes y le preguntó que cómo seguía de su infección, pidiéndole también que pasara a su consultorio para revisarla.
Agregó la niña que al entrar al consultorio del médico, este cerró la puerta con pasador y le dijo que se quitara su ropa para revisarla, pero le introdujo los dedos, y le dijo que ya casi no tenía infección, pero el médico siguió con sus maniobras por espacio de 15 minutos y cuando ella le dijo que la lastimaba, el médico le dijo que se relajara y la siguió tocando.
Por lo anterior, los policías llamaron a una mujer policía quien se hizo cargo de la menor en tanto que los policías detuvieron al médico Jesús , quien dijo ser vecino de la colonia Flores Magón de esta ciudad y luego de que fuera certificado por un médico lo pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación jurídica.