En un encuentro en Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud y comerciantes no establecidos del Centro Histórico, acordaron que a partir de este martes se aceptarán los pagos de todos los vendedores que estén debidamente regularizados.
El edil atendió la expresión de los comerciantes y destacó el interés por realizar acuerdos que beneficien a la ciudad. “Agradezco su disposición, y en esa medida, se iniciará con el cobro de quienes cuenten con los permisos que acrediten su derecho” aseveró Morales Barud.
Asimismo, a razón de entrar al orden y a la regularización que promueve el H. Ayuntamiento de Cuernavaca, quienes practican el comercio de manera fija y semifija, acordaron acatar las disposiciones de depuración para que sólo ejerza el comercio tolerado.
En ese sentido, el mandatario capitalino invitó a los comerciantes a acudir a las oficinas del gobierno municipal para realizar una mesa de diálogo con la Secretaria del Ayuntamiento, María Cristina Ríos Meraza, a efecto de revisar los padrones e iniciar con los pagos este martes.
Derivado de lo anterior, la titular de la Secretaría informó que a fin de dar cabal cumplimiento a los acuerdos establecido por el alcalde, Jorge Morales Barud, el ayuntamiento instalará mesas de evaluación para analizar, inicialmente, caso por caso la documentación de más de 300 comerciantes ubicados en el Centro Histórico de la ciudad capital.
En ese sentido, aseveró, que a partir del día de mañana, podrán iniciar el pago de refrendo quienes acrediten legalmente que han estado trabajando en la vía pública y cuenten con los pagos propios al año 2012.
“Las mesas operarán desde las 9:00 horas hasta las 12:00, de manera que podamos obtener los estados de cuenta y realicemos el trámite de recepción de los pagos a partir de la fecha en que hayan dejado de pagar” indicó la funcionaria.
Lo anterior, destacó Ríos Meraza, acatando una cláusula que precisa que quienes practican el comercio en la vía pública están obligados a aceptar la reubicación en el momento en el que el gobierno municipal lo indique.