El Presidente municipal de Puente de Ixtla Julio Espín Navarrete informó que desde el inicio de su gestión ha sido víctima de amenazas y extorsiones por parte del crimen organizado en más de cinco ocasiones, por lo que optó por implementar medidas de seguridad.
Aseguró que estas llamadas telefónicas son hechas por integrantes de la delincuencia y no se trata de conflictos políticos, además señaló que nunca le han pedido dinero o “derecho de piso”, únicamente reiteran que “los deje trabajar”.
“Si nos han amenazado, si nos han amenazado, de repente recibo llamadas de números raros, pues nos amenazan, nos dicen una serie de tonterías, pero pues mejor colgamos. Muchas cosas, yo no te hablo de dinero yo te hablo de que los dejemos trabajar, déjanos trabajar o te va a no sé qué cosa, son ese tipo de cosas que mejor colgamos” sostuvo.
Detalló que de las cinco o seis amenazas recibidas en su contra, no presentó denuncias ante la Procuraduría General de Justicia, no obstante recurrió a medidas de protección como seguridad personal.
Finalmente manifestó no temer por su vida ante las amenazas, y dijo continuará en coordinación con las fuerzas estatales y federales en el combate contra la delincuencia que permea el municipio de Puente de Ixtla.