La Secretaría de Seguridad Pública informa que la tarde de este lunes, se recibió una denuncia ciudadana al número de emergencias 066 en la que referían que elementos adscritos al Grupo de Operaciones Especiales, con sus armas de cargo y en vehículos oficiales; se encontraban en estado de ebriedad, molestaban y amenazaban a los transeúntes en el municipio de Yautepec.
Ante tal situación, por instrucciones del encargado de Despacho de la SSP, Jesús Alberto Capella Ibarra, fueron asegurados seis elementos estatales que se encontraban en su día de descanso y uno más que se acreditó como oficial adscrito a la Policía Ministerial del Estado.
Aunado a lo anterior, ordenó el inicio de un procedimiento en la Dirección de Asuntos Internos por abuso de autoridad e incumplimiento del servicio, solicitando la remoción del cargo que ostentan, dicha solicitud será presentada ante un Consejo de Honor y Justicia, mientras tanto ordenó la suspensión inmediata de los elementos.
En la Secretaría de Seguridad Pública no se tolerará indisciplina alguna por parte de los efectivos policíacos ni que por su actuar, se vulnere la tranquilidad de la ciudadanía y la imagen de la institución.
Jesús Alberto Capella Ibarra, exhorta a los servidores públicos que conforman la dependencia Estatal a conducirse en el marco de la ley y de no ser así se les aplicarán las sanciones correspondientes.