Esta tarde, elementos de la Policía Preventiva Estatal detuvieron a dos personas por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana en el municipio de Cuernavaca.
Los policías estatales alrededor de las 14:00 horas, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Chamilpa, cuando al circular por la calle Aldama a la altura del kiosco observaron a dos jóvenes, uno de ellos fumaba un cigarrillo de marihuana.
Los elementos al ver este hecho se aproximaron, mientras que los jóvenes al notar la presencia intentaron irse del lugar, momento en el que les solicitaron una revisión de rutina a la cual accedieron.
Fue así que a un menor de 17 años, le encontraron nueve carrujos de marihuana y a Jesús Guillermo “N” de 26 años, medio kilo de marihuana aproximadamente, una pipa de las denominadas “shisha” y un pipa pequeña, las cuales las llevaba al interior de una bolsa de plástico.
Finalmente fueron asegurados; el menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, mientras que el otro joven vecino de la colonia Chamilpa se puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.