A pesar de que ayer algunos motociclistas llegaron a acuerdos con el gobierno estatal donde se otorga una prórroga de 60 días para evita que sean detenidos por las autoridades por no estar reemplazados y el 100 por ciento de condonación en multas para hacer el cambio de láminas, hoy otro sector de la población sacó a rugir sus vehículos de dos ruedas.
La tarde de este sábado decenas de motociclistas partieron desde el boulevard Cuauhnáhuac en el municipio de Jiutepec a bordo de sus vehículos hasta Palacio de Gobierno en el centro de Cuernavaca, como medida de protesta ante las disposiciones impulsadas por el gobierno estatal denominadas “Moto segura”.
Cabe recordar que el pasado 10 de marzo el Gobernador del estado Graco Ramírez anunció diversas medidas de seguridad en municipios de la zona conurbada, una de ellas el programa “Moto segura” que contempla la obligatoriedad del uso de casco y chaleco rotulados con el número de placa.
Ante ello, a través de redes sociales diversas organizaciones de motociclistas convocaron a una marcha pacífica denominada “sin represalias al motociclismo” o “rodada no al chaleco” en la que manifestaron su inconformidad ante las medidas anunciadas por el gobierno estatal.
En la “rodada no al chaleco” participaron cerca de cien motociclistas, quienes advirtieron que de continuar con la exigencia de estas medidas, el gremio emprenderá nuevas movilizaciones en el estado.