Hoy lunes por la madrugada fueron atacados y heridos a balazos los elementos del Mando Único, Valentín Peña Flores y Lino Andrés Díaz Ocampo, por dos sujetos, a los que les marcaron el alto para hacerles una revisión, y de los que sólo se sabe viajaban en una camioneta Ford Explorer color negra, ya que pese a los operativos implementados, lograron escapar.
Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que a las 4:10 horas se registraron estos hechos, cuando los estatales al estar patrullando por la avenida Paseo Cuauhnáhuac en el municipio de Jiutepec le marcaron el alto a los dos sujetos de la Explorer negra, pero estos lejos de detenerse dieron a fuga rumbo a Cuautla.
Por los uniformados iniciaron la persecución y fue en Cañón de Lobos en la colonia Nopalera a la altura de una gasolinera, en el municipio de Yautepec, que es vigilado de manera permanente por el Mando Único, cuando los policías alcanzaron a los desconocidos pero estos los recibieron a balazos y aunque repelieron la agresión, resultaron heridos Valentín Peña con un impacto en el abdomen y otro en una mano y Lino Andrés Díaz con un balazo en una pierna, quedando en el lugar cinco casquillos calibre 380.
Luego del ataque los desconocidos lograron darse a la fuga, con todo y que se monto un impresionante operativo de búsqueda.
Los dos policías preventivos estatales heridos fueron llevados en ambulancia al hospital general de Cuautla en donde se reportan estables y fuera de peligro.