Hoy reporteros de diferentes medios de comunicación del estado de Morelos fueron agredidos por un grupo de choque financiado por el diputado Alfonso Miranda Gallegos quien en diversas ocasiones ha sido señalado de estar involucrado en la delincuencia organizada y de organizar fiestas con bebidas alcohólicas al interior del Congreso.
Los reporteros de los diferentes medios de comunicación realizaban una entrevista a un ex comisariado de Amacuzac quien se pronunció en contra del legislador, por lo que los allegados al diputado comenzaron a agredirlo tanto verbal como físicamente a pesar de tratarse de una persona de la tercera edad, no obstante, la agresión pasó a los medios de comunicación.
“Cuando de repente uno de los que venían de parte de la gente del diputado Alfonso Miranda me aventó me dio un golpe en la cara y en ese momento yo repelí la agresión y le dije que qué le pasaba cuando en ese momento estuvo a punto de darme un puñetazo y uno de mis compañeros intervino evitó que me golpeara y ahí empezaron a agredir al resto de los compañeros” relató la periodista Maciel Calvo Elmer .
La reportera fue agredida de forma cobarde por sujeto con puñetazos en el rostro fue cuando compañeros de diferentes medios de comunicación intervinieron y fueron agredidos a golpes. Uno de estos sujetos fue detenido por elementos de la policía de Cuernavaca quien era uno de los líderes incitadores identificado como Ángel Miranda Peralta presunto familiar del diputado con domicilio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez en el centro de Amacuzac.
Algunos de los agresores que atacaron por la espalda a los reporteros y a Maciel Calvo huyeron del lugar cuando empezaron las detenciones, uno de ellos ingresó al Congreso del estado de Morelos quien es sobrino del diputado Alfonso Miranda Gallegos donde los guardias de seguridad impidieron su detención.
Finalmente la reportera interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que se proceda de manera legal contra los agresores.