La dirigencia del PRI en Morelos recordó el legado ideológico y la visión de país que tenía el ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta; en el salón que lleva el nombre del sonorense de la sede estatal priista, Jorge Schiaffino Isunza presidente provisional, resaltó la cantidad de artículos y pronunciamientos que se siguen publicando cada año después de 20 años de su desaparición física demuestra que seguirá viviendo en la transformación de México con las reformas del presidente Enrique Peña Nieto.
Luego de montar una guardia de honor junto a la imagen de Luis Donaldo, Jorge Schiaffino Isunza –coordinador del evento en Lomas Taurinas con la visita de Luis Donaldo- insistió que a pesar de las críticas que ha recibido siguiera pensando que el crimen fue producto de un solo hombre enfermo de la mente como es Mario Aburto.
“Después de las investigaciones que se han hecho y luego de 20 años, y que ha pasado por muchos fiscales que han hecho un gran trabajo de investigación, yo me pongo a pensar cuantos involucrados tenían que estar en un magnicidio que fuera un complot, y cuanto tendrían la capacidad para callar por 20 años, cuanta gente tendría que estar involucrada, los que organizamos, los que decidimos, los que fueron al evento, los policías, las gentes, los gobernadores, o incluso del crimen organizado que sabemos cómo operan. Pero hay que hacer un análisis muy serio, y muchas preguntas”.
Del mismo modo, frente a los priistas morelenses, relató algunas experiencias con el candidato y del trabajo que llevó a cabo para organizar la gira ese 23 de marzo para la recepción del entonces candidato, así también quedó pendiente que conociera el diagnóstico y proyecto que prepara específicamente para el candidato presidencial y que sigue guardando hasta la fecha.
Sin embargo el presidente priista, reconoció que siempre las dudas quedarán en el colectivo, y nunca la gente estará convencida sobre lo que realmente paso ese día trágico para el país.
“Y aquí (en México) nunca van a creer que se trató de un vecino solitario que cambio al país o le quitó la oportunidad al país de cambiar para bien, si él hubiera sido bueno o malo como presidente la vida no le dio la oportunidad”.
Aunque todos estos años se han dicho muchas cosas sobre el caso, algunos con razón otros con aciertos y muchos más solo para explotar el morbo colectivo, pero afortunadamente el México que veía Luis Donaldo apenas comienza a sentarse en programas de gobierno con las reformas emprendidas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.