Este martes los dirigentes de los partidos de izquierda en Morelos PRD, PT y Movimiento Ciudadano reconocieron que existe un problema de inseguridad en la entidad morelense, en dónde algunos delitos incrementaron, sin embargo a pesar de ello respaldaron la estrategia de gobierno.
En conferencia de prensa Abel Espín, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del que emanó el actual gobierno, reconoció que aún no se logra abatir la inseguridad y que se han incrementado delitos como el secuestro, robo a transporte y extorsión, debido a una crisis a nivel nacional.
Por su parte el dirigente de Movimiento Ciudadano Luis Alberto Machuca Nava aseguró que fue “adelantado” haberse fijado el plazo de 18 meses para abatir la delincuencia, pues el tema no es de plazos.
”Primero que nada debemos reconocer que tal vez la declaración del gobernador en primer momento fue muy adelantada, yo creo que desafortunada porque pues han pasado los 18 meses y hay cosas que no están claras para la mayoría de la población, este asunto como ya se vio no es de plazos” afirmó.
Finalmente, por su parte la dirigente del Partido del Trabajo Tania Valentina Rodríguez confirmó que continúa una alianza entre las izquierdas y que los tres partidos apoyan las estrategias del mandatario estatal, pues afirmó que no es un gobernador cómplice, “no es un gobernador que alguien lo pueda señalar que tenga vínculos con la delincuencia organizada, que proteja a un cartel o que proteja a un grupo”.