La marcha del 1 de abril tendrá dos puntos de inicio, en El Calvario y en la glorieta del Niño Artillero, y culminará en el zócalo de nuestra ciudad, determinó esta tarde la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos.
Cabe señalar que durante la mañana, en rueda de prensa, la CMMC anunció el cambio de trayecto ante lo cual, organizaciones civiles y ciudadanos en común pidieron que la marcha culmine en el zócalo por lo que el trayecto no cambiará.
Para la marcha los organizadores explicaron que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos pidió a las autoridades estatales y municipales que se implementen las medidas precautorias para los asistentes de la marcha donde se anunció que habrá observadores que cuidarán de que no se violente la libre manifestación.
Los organizadores de la marcha también lamentaron el llamado que realizó el poeta y escritor Javier Sicilia quien llamó a la ciudadanía a no salir a las calles por considerar que se trataba de un acto de revancha política.
“Yo le preguntaría a Javier si los muertos de él si valen y los nuestros no, si la marcha del él si vale y la nuestra no; es lo único que le diría aquí no hay ninguna venganza política aquí lo que hay es un hartazgo de la gente por las cosas que se están viviendo en Morelos” dijo Gerardo Becerra.
Por el momento los organizadores de la marcha solo esperan a morelenses y no se contemplan ninguna figura nacional que tenga que ver con movimientos sociales como ocurría en marchas contra Jorge Carrillo Olea.