Tlaulli Preciado.
Sebastián Jiménez Reyna director del Instituto Estatal de Educación para Adultos informó que en Morelos persiste el rezago educativo y pese al trabajo realizado, existen 492 mil personas en esta condición, lo que representa el 25 por ciento de la población total.
Esta cifra ubica a Morelos en la posición número 9 de la tabla nacional en cuanto a la entidades del país con menor número de habitantes en analfabetismo.
Hoy se conmemora el Día Internacional del alfabetismo y en este marco, se entregaron certificados de terminación de estudios a 60 personas de distintos lugares del estado en el municipio de Jiutepec. En esta ceremonia, el funcionario estatal indicó que el factor principal del rezago es la deserción, y de manera especial, debido a que muchos jóvenes dejan la escuela porque tienen que trabajar, ya sea en su lugar de origen o migran a Estados Unidos o ciudades.
De igual forma se entregó reconocimientos a trabajadores del Instituto que han laborado por más de 10 años en la labor de alfabetización, entre ellos algunos que llevan 28 años en esta tarea de dar formación a adultos.