Un tribunal francés ordenó ayer a la revista Closer pagar 15 mil euros a Julie Gayet por publicar las fotografías que revelaron su aventura con el presidente François Hollande, dijo el abogado de la actriz.
Las fotografías publicadas el 10 de enero mostraban llegadas y salidas de un departamento parisino alquilado por Gayet. Incluían la hora de llegada por la noche y de salida por la mañana de la actriz y, por separado, de un hombre que llevaba un casco negro y que decían que era Hollande.
Ninguna de las partes ha negado la aventura, pero Gayet presentó una demanda por supuesta violación de la privacidad.
El abogado de Gayet, Jean Ennochi, que había pedido una suma mayor de 50 mil euros, afirmó que la vida de su cliente había sido puesta “patas arriba” por la publicación.
La revelación de la revista se produjo poco antes de la ruptura de Hollande con su pareja durante ocho años ValérieTrierweiler.
El escándalo fue una distracción inoportuna para Hollande, cuyo nivel de popularidad está en mínimos de récord, mientras trata de contener el desempleo en aumento y estimular el crecimiento de la segunda economía más grande de la zona euro.
Gayet, una simpatizante del Partido Socialista que ha actuado en películas como la comedia de 2013 Quai d’Orsay, apoyó a Hollande durante su campaña para las elecciones presidenciales de 2012.