La Comisión Estatal de Seguridad Pública a través del Mando Único tras haber asumido el control de la operatividad policíaca del municipio de Jiutepec, logró la detención de dos hombres presuntamente integrantes de una célula delictiva dedicada al robo y desvalijamiento de vehículos.
La noche de este viernes, elementos que integran el Mando Único realizaban recorridos de seguridad en la colonia Joya del Agua del municipio de Jiutepec, cuando al circular sobre la calle Amate observaron sobre una terracería a dos hombres quienes se encontraban guardando autopartes dentro de una estructura de un vehículo que se encontraba en el lugar.
Por tal motivo, los efectivos realizaron una revisión del automotor desvalijado tipo Tsuru de la marca Nissan, sin placas de circulación, éste contaba con el número de serie perforado y al verificar en el medallón se encontraba un engomado con la leyenda 834PAF del Distrito Federal, mismo que al ser consultado ante el Sistema Nacional, arrojó contar con reporte de robo.
Asimismo las autopartes que fueron encontradas en este lugar constan de: una carrocería color blanco, caja de velocidades, dos facias delantera y trasera, cuatro asientos, dos cristales para ventanilla de vehículo, dos tambores para frenos de vehículo trasero, un volante con columna, salpicaderas delanteras, seis puertas (dos blancas y cuatro azules) entre otros.
Finalmente, los elementos detuvieron a Renato Jacobo “N” de 52 años y Jaime “N” de 19 años, vecinos del municipio de Jiutepec, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.
El Mando Único combate cuatro delitos de alto impacto entre ellos el robo de vehículo, por lo cual continuará realizando las acciones necesarias para inhibir la comisión de este acto ilícito.