El Comisionado Estatal de Seguridad en Morelos Jesús Alberto Capella Ibarra informó que dentro de la corporación a su cargo, han identificado a funcionarios en el estado a quienes llamó “seudo políticos” que están involucrados con la delincuencia, que van desde policías hasta legisladores.
“El eslabón más débil es el tema policiaco primero, no lo vamos a negar, y obviamente la especulación tan fuerte de policías tanto estatales como municipales, federales, ministerios públicos, jueces también y uno que otro político por ahí -¿Diputados? –hay señalamiento en contra de dos y uno muy contundente en contra de uno” sentenció.
Afirmó que el mandatario estatal Graco Ramírez le ordenó mantener cero tolerancia y el combate absoluto de la impunidad desde la Comisión estatal a su cargo, por lo que afirmó que incluso ya encaró a los diputados que, sin revelar los nombres, se presume tienen cuentas pendientes con la ley.
“Yo ya fui muy directo, ya se lo dije en su cara a quien se lo tenía que decir el otro día en la reunión con los diputados, y quien se equivoque y quien deba y tenga cuentas pendientes, tenga o no tenga fuero tarde o temprano va a caer sobre las garras de la justicia” sostuvo.
Capella Ibarra señaló que se deben limpiar los tres órdenes de gobierno de aquellos políticos de “doble moral” y vencer el fenómeno de impunidad para comenzar a resolver los problemas de inseguridad que aquejan a los distintos sectores del estado.