José Manuel Mireles, uno de los fundadores de las autodefensas en Michoacán, dijo que han exigido al gobierno federal que realice una prueba de ADN a la persona abatida en Querétaro para verificar si se trata o no de ‘Kike’ Plancarte, jefe de Los Caballeros Templarios.
Dijo que «nosotros somos los que estamos exigiendo la verificación, porque esa gente (gobierno) tiene la costumbre de resucitar», y aseguró que «estamos esperando verificación de ADN, porque fue parte de los compromisos, que cuando detuvieran a las cabezas habría verificación».
Mireles reconoció el trabajo del gobierno federal y afirmó que están dispuestos a dejar las armas si se atrapa a los líderes templarios, pues aseguró que fue el compromiso que hicieron.
Dijo sobre Los Caballeros Templarios que «nos falta ‘La Tuta’, ‘El Chicano’ y ‘El Tena’. No se nos ha verificado la detención del ‘Toro’. En la tierra de Coalcomán, ‘El Chato’ y sus hermanos».
Ayer alrededor de 200 efectivos de la Marina y del Ejército desplegaron un operativo que se prolongó por 24 horas en el municipio de Colón, en Querétaro, y del cual resultó presuntamente abatido Kike Plancarte.