Desde las 4:00 de la tarde decenas de personas se dieron cita en dos puntos de la ciudad de Cuernavaca, algunos llegaron al Calvario y otros en la avenida Morelos, a la altura del niño artillero, donde comenzaron a marchar en dirección a la plaza de Armas, en lo que se ha denominado marcha por la paz.
En estos momentos los ciudadanos vestidos de blanco y con mantas en reclamo a la inseguridad se encuentran caminando desde la avenida Morelos en sentido contrario, mientras que el segundo contingente sube hasta el centro histórico.
Minutos después desde el templete exigieron resultados o de lo contrario que deponga el puesto el mandatario. Lo anterior se da a 18 meses de que inició la actual administración y se comprometió a terminar con la inseguridad.
Vestidos de blanco con pancartas en mano, ciudadanos, uno que otro político, motociclistas, habitantes de Tepoztlán de Huexca, familiares de desaparecidos, asesinados, secuestrados, al unísono de ya no más violencia exigieron justicia y paz.
Otros pidieron la salida del mandatario, en son pacífico sin causar desmanes los contingentes llegaron al zócalo donde varios oradores criticaron los resultados de seguridad.
Cerca de las siete de la noche concluyó en su totalidad la marcha sin mayores contratiempos y con la consigna de que saldrán a las calles las veces que sean necesarias para exigir resultados a los gobiernos en turno.