Claudia Marino.
Tras la llegada de la policía federal, Semefo, y pesonal de la procuraduría del estado con el apoyo de seis trabajadores del ayuntamiento ixtleco, se localizaron tres osamentas de restos humanos,
en el paraje Palo Alto de la entrada a los conocidos Ojitos de Agua, de la colonia 24 de febrero del municipio de Puente de Ixtla.
Hasta las 5:30 se habían localizado estos tres cuerpos de restos humanos y se presume que hay dos más, los cuales seguirán siendo buscados este miércoles y jueves por las autoridades correspondientes.
De acuerdo a informes de la subprocuraduría de la región sur poniente, se trataba de tres personas del sexo masculino, dos de ellos atados de manos y pies; y uno más con vendaje en el cráneo y por el estado en el que fueron encontrados, “mínimo fueron enterrados hace seis meses o más”. Se trata de una diligencia que realiza la Procuraduría del Estado, con el reporte de dos fosas clandestinas en la zona sur: la que se acaba de mencionar y otra más en el municipio de Tlaltizapán, la cual podría ser buscada hasta mañana, refirieron fuentes consultadas.
La profundidad de la excavación para encontrar estos cuerpos fue de alrededor de 1.60 metros la cual estuvo a cargo de trabajadores y luego de los propios peritos. Se descarta otra fosa de esta naturaleza en la comunidad de Tilzapotla también perteneciente al municipio ixtleco, como se había informado de manera extra oficial.