La titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ,Marina Aragón Celis, confirmó que en esta semana se reanudaron las clases en la escuela primaria Vicente Guerrero de Alta Vista que se vio afectada en sus clases porque se detectó un brote de hepatitis entre los alumnos.
Derivado de ello la titular del IEBEM explicó que se comenzó con un programa de información en las escuelas para prevenir nuevos brotes de la enfermedad donde según la Secretaría de Salud se tiene bajo control el brote de hepatitis pero se tiene en supervisión de planta en el plantel para monitorear el agua y los alimentos. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, se confirmaron 11 casos probables clínicamente de hepatitis viral los más afectados son niños de 6 a 8 años que cursan 2º, 4º y 1er año de primaria.
“Yo no tengo reportados más contagios a reserva de lo que la Secretaría de Salud me dé a conocer en las últimas horas pero por el momento sigue el trabajo de desinfección pero también estamos enviando a los planteles educativos una información a cerca de la hepatitis muy gráfico es un documento que les enviamos a través de comunicación social del IEBEM que los maestros tienen ahí la información que cuidados y que tienen que hacer en un momento dado” dijo la funcionaria.
Explicó que para los alumnos que están enfermos siguen laborando porque los maestros les han estado enviando trabajos para evitar que se atrasen en lo que resta de días activos porque pronto vienen las vacaciones de Semana Santa.