Tras haber analizado los documentos fehacientes expuestos por la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEDAI), el Juez de Control y Juicio Oral determinó calificar como legal la detención de dos hombres acusados del delito de extorsión, asegurados en el municipio de Zacatepec, además de fijar la prisión preventiva como medida cautelar. Asimismo se estableció para este martes 08 de abril Audiencia de Vinculación a Proceso Penal.
Con relación a los hechos, el martes 01 de abril, la víctima al encontrarse en su negocio familiar fue visitada por los dos imputados, quienes le entregaron un teléfono diciéndole que le llamaban, al tiempo que el de la voz en el auricular le exigía la cantidad de 50 mil pesos o de lo contrario le causarían un daño a su hijo.
Los imputados acordaron regresar más tarde para que les entregara el dinero, advirtiéndole que para ello llegarían abordo de un taxi. Al momento de realizar el pago, vecinos se percataron de lo sucedido, por lo que fueron asegurados por los lugareños, quienes intentaron lincharlos; sin embargo, ante la oportuna intervención de elementos policiales esto no fue permitido.
Cabe destacar que ambos imputados, debido a las lesiones que presentaban fueron trasladados al hospital más cercano para su atención médica, quedando a disposición de la FEDAI.