Tres comerciantes de Chilpancingo Guerrero que habían venido a Morelos al Tianguis de Temixco a realizar algunas compras, fueron secuestrados por presuntos miembros del crimen organizado, cuando regresaban a sus domicilios, a la altura de la colonia Las Animas de Temixco, este lunes a las 15:30 horas, por varios sujetos armados que viajaban en una camioneta Jeep Grand Cherokee color guinda. Las víctimas fueron liberadas este martes por la mañana en el kilometro 48 de la carretera Cuautla-La Pera, tras pagar sus familiares el rescate exigido por los hampones.
Las víctimas, dos hombres y una mujer, viajaban en una camioneta Nissan Estaquitas modelo 2009 y tras haber realizado sus compras en el Tianguis de Temixco, a las 15:30 horas de este lunes, cuando salían hacia la autopista del Sol a la altura de la colonia Las Animas, varios sujetos armados que viajaban en la Camioneta Jeep se les cerraron en forma violenta y los obligaron a detenerse.
De esta manera los delincuentes sacaron de la camioneta Estaquitas a un hombre y a la mujer y se los llevaron con ellos en la Jeep, mientras que otro de los delincuentes se bajo y bajo amenazas obligó al conductor de la Estaquitas que siguiera al volante tras sus cómplices.
Este “levantón”, fue presenciado por algunos automovilistas, quienes solicitaron el auxilio de la policía municipal, estatal y federal, por lo que elementos policiacos arribaron al lugar para enterarse de los hechos y saber que los delincuentes habían huido rumbo al sur, pero pese a que los buscaron, nunca los encontraron.
Extraoficialmente se supo hasta este martes por la mañana que se trato de “un secuestro exprés”, ya que los secuestradores se comunicaron con los familiares de las víctimas a Chilpancingo, les exigieron el pago de un rescate y estos lo habrían pagado haciendo un depósito en una tienda departamental, ya que la mañana de este martes, los dos hombres y la mujer fueron liberados en el kilómetro 48 de la carretera Cuautla-La Pera. Hasta el momento se desconoce el monto del pago.
Los agraviados según se sabe, fueron auxiliados por un automovilista quien se encargo de dar aviso a la Policía Federal y al acudir estos trasladaron a los dos hombres y la mujer e iniciaron las investigaciones para tratar de dar con los responsables de este secuestro.