Ahora resulta que los magistrados y personal del Poder Judicial se adelantaron sus días de vacaciones, mañana descansarán por estar marcado como inhábil, pero después de ello solo acudirán el viernes el lunes y se van a descansar dejando el trabajo pendiente.
Lo anterior fue aprobado por el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aunque tres magistrados se manifestaron en contra de la medida de irse a descansar (Andrés Hipólito, Verónica Cuevas, Norberto Calderón) por considerar que hay mucho trabajo que resolver.
Una persona asistente del público pidió la palabra para expresar su inconformidad con la medida de irse de vacaciones pero le fue negada por la magistrada presidenta Nadia Luz Lara Chávez, al considerar que era diálogo únicamente entre magistrados y el público no participaba.
Al final la señora habló con la prensa y lamentó que lleva cinco años exigiendo justicia para que su ex pareja le permita ver a sus hijos, ha interpuesto diversas denuncias penales cambiado más de 12 jueces que han llevado su caso y ahora que asegura ganó un amparo para que le permitan ver a sus hijos que ya son adolescentes los funcionarios decidieron irse de vacaciones.
“Sé que tienen derecho a descansar pero la justicia no debe esperar. Me indigna porque quieren quedar bien con un sindicato cuando los justiciables somos más; llevó cinco años peleando por ver a mis hijos por abrazarlos, mientras ellos se van de vacaciones dos o tres días más se van a detener las audiencias” dijo.