Un bebé de escasos diez meses de edad, al que sus padres pensaban nombrar Neymar Rodríguez Cortez, murió asfixiado en su propia hamaca donde su madre lo había dejado acostado, mientras salía a la tienda a comprar.
El hecho ocurrió la tarde de este martes en la calle Pino de la colonia San Francisco Texcalpan, del poblado de Tejalpa municipio de Jiutepec, cuando alrededor de las 16:00 horas, según su dicho María de los Ángeles Cortez Ruiz salió de su domicilio a comprar a la tienda, dejando a su hijo acostado en su hamaca.
Cuando regreso, aseguró la madre del bebé, ya lo encontró enterrado en los hilos de la hamaca y con la cabecita colgada con evidentes muestras de asfixia, por lo que de inmediato lo llevó a la clínica de Salud del lugar que se encuentra a unos pasos de su domicilio, donde por desgracia no pudieron hacer nada por salvarle la vida al infante.
Ante estos hechos, tras de que se notificó a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia, los elementos de la Policía de Investigación Criminal iniciaron las indagatorias, para poder determinar si María de los Ángeles no incurrió en alguna responsabilidad por la muerte de su hijo lo que se determinará en las próximas horas.