Organizaciones del Frente Amplio Campesino reunieron a cerca de 6 mil hombres del campo en la hacienda de Chinameca municipio de Ayala, para conmemorar el 95 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, donde con la ausencia de autoridades estatales leyeron un manifiesto donde pusieron un candado a los futuros festejos al Caudillo del Sur.
Esta mañana en algunas comunidades aparecieron lonas donde lamentaban que el mandatario no haya acudido a esta celebración donde estuvieron el legislador Fidel Demedicis, el líder del barzón Alfonso Ramírez Cuellar, el presidente de Ayala, José Manuel Tablas Pimentel y los legisladores Isaac Pimentel Rivas, Humberto Segura y el Procurador Agrario Andrés González.
Ante la ausencia de autoridades estatales se leyó un manifiesto donde ahora quienes deseen participar en festejos a Emiliano Zapata tendrán que registrarse días previos con los organizadores.
Los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se pronunciaron incluso porque Chinameca sea declarada como santuario nacional de la revolución agrarista de la revolución del sur.