Ana Guadarrama.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a seis centros nocturnos por irregularidades, como alteración en los grados de alcohol de ciertas bebidas expuestas para su venta a los clientes.
Según la Jefa de Departamento de Verificación, Rosa María Hernández Álvarez informó que de la revisión hecha a los antros, principalmente, de la zona metropolitana se detectó una variación en los grados de alcohol, los resultados de laboratorio resultaron que el grado es menor o mayor a lo etiquetado en la botella.
“Hemos encontrado que hay bebidas que no son adulteradas pero sí tiene n un poco grado menor o mayor al que se señalan, pero finalmente están permitidas dentro de las pruebas de laboratorio”, comentó Hernández Álvarez.
Es que la jefa de Departamento refirió que las variaciones no indican que la bebida fue adulterada, pero las amonestaciones fueron hechas a los antros, que son de 2 mil a 5 mil pesos. También refirió anomalías en el cobro de las bebidas y las propinas.
Aunque Rosa María Hernández no quiso dar los nombres de los antros sancionados, dijo que ya están percibidos y de reincidir en las irregularidades se podría proceder a la clausura de los negocios.