Felipe Jasso de la Barra de Abogados del Estado de Morelos pidió una limpia en la fiscalía general (antes procuraduría) que no sólo cambie de nombre porque la corrupción sigue dentro después de que este fin de semana funcionarios en presunto estado de ebriedad chocaron un vehículo oficial.
Explicó que la Barra de Abogados siempre ha cuestionado que funcionarios de la ahora fiscalía utilicen los vehículos oficiales con fines personales porque se ha detectado patrullas utilizadas para transportar familias de los policías ministeriales con cargo al erario público lejos de ser ocupados para la operatividad de la dependencia.
“Le hemos comentado al procurador (ahora fiscal) que los señores lejos de utilizar los vehículos para lo que están los toman para divertirse, ir a la escuela para el fin de semana pasearse y esto que hicieron estos funcionarios no tiene nombre ellos deberán ser cesados de inmediato” pidió el abogado.
Explicó que la razón de pedir la salida de estos funcionarios públicos se debe a que lo que se invierte en gasolina, llantas, refacciones es en detrimento del recurso del estado y si se encuentran fuera de horario de trabajo no tendrían porque manejar un vehículo oficial y menos en estado de ebriedad.
Pidió tener un control a la fiscalía para saber que uso se les están dando a los vehículos oficiales porque hay muchos que no están en operatividad y quizá solo se esté gastando para vehículos oficiales al servicio particular de un funcionario público.