La noche de este domingo, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública adscritos al Mando Único aseguraron a cinco personas por el delito de homicidio y encubrimiento, en agravio de un hombre en la colonia El Campanario del municipio de Jiutepec.
A las 20:00 horas de este domingo, los elementos del Mando Único implementaban acciones de prevención en el municipio de Jiutepec, se recibió una llamada de auxilio, en la que referían que sobre la calle Azucena de la colonia El Campanario a la altura de una glorieta se escucharon tres detonaciones de arma de fuego y que a su vez se encontraba tirado un hombre.
De inmediato se trasladaron al lugar a fin de brindar el apoyo, al llegar una mujer refirió que minutos antes, dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo F150, color rojo, con placas de circulación NW23998 del estado de Morelos, descendieron del automotor y uno de ellos le había disparado a su papá, para posteriormente darse a la fuga. Fue así que después de proporcionar las características físicas de los presuntos se inició un operativo para lograr su detención.
Sobre la carretera Jiutepec- Emiliano Zapata se detectó la camioneta antes descrita que circulaba a exceso de velocidad por lo que se implementó un cerco de seguridad para lograr su detención metros adelante.
Al solicitarles una revisión, se encontró debajo del asiento del copiloto un arma de fuego, tipo escuadra calibre 9mm Loger, de la marca Browning Arms Company, color negro, con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles calibre 9mm y un cargador más abastecido con seis cartuchos útiles calibre 9mm.
Por lo que se aseguró a los que dijeron llamarse Jorge “N” de 34 años de edad, Fernando “N” de 38 años de edad, Gonzalo “N” de 39 años de edad, Gulmaro “N” de 64 años de edad y Francelia “N” de 37 años de edad; todos residentes del municipio de Jiutepec; fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de homicidio, encubrimiento y lo que resulte.