Siguen sin ser detenidos 14 reos fugados desde enero del 2013 a la fecha de distintas cárceles del estado de Morelos a pesar de que la Fiscalía General de Justicia giró ordenes de aprehensión en su contra y solicitó las autoridades federales y procuradurías del país para su recaptura hasta el momento no hay rastro sobre su paradero.
En entrevista con los medios de comunicación el coordinador general de la Unidad de Reinserción Social reconoció la vulnerabilidad que existe en los penales del estado de Morelos incluidos los traslados a internos a sus audiencias donde en días pasados un reo de alta peligrosidad logró quitarse las esposas e intentó huir de los juzgados orales localizados en la calle de Morrow en pleno centro de Cuernavaca.
Derivado de ello, hace unos día se emitió una convocatoria para la ciudadanía interesada en formar parte del cuerpo de custodios acreditables donde hay 165 espacios para reforzar la vigilancia en las cárceles, pero aunado a ello se adquirieron 46 cámaras de seguridad, tres arcos detectores de metal para el penal varonil de Atlacholoaya y uno más para el femenil, se ha adquirido un polémico equipo de rayos equis que observa todo el cuerpo, pero además para conseguir una certificación internacional de correccionales se obligará a todo el personal administrativo que no lleve objetos personales ni celulares a su centro de trabajo los cuales podrán guardar el lugares especiales fuera del penal.
De los reos fugados hasta el momento solo fue recapturado solo uno que murió asesinado a unas horas de haber reingresado al penal siendo Hilario Montaño Montes. Pero aun faltan Filogonio Torres, Gabriel García quienes se fugaron del penal de Jojutla el 31 de enero de 2013.
Posteriormente, el 26 de febrero de 2013 7 reos salieron del penal de Atlacholoaya por la confusión de personal administrativo que los dejó ir siendo Víctor Sotelo, José Armando Carmona, Carlos García, Juan Andrés Palacios, Ricardo Rodríguez, Erick Enriquez y Ernesto Salazar.
El 23 de abril de 2013, del penal de Puente de Ixtla se fugaron Eduardo Martínez y Alejandro Alvarado quienes purgaban delitos de robo y homicidio. Y por último el 3 de enero de 2014 se fueron del penal de Atlacholoaya saltando una barda los hermanos Antonio y Santiago Domínguez y Ulises Bobadilla con ellos el reo Hilario Montaño.