El H. Ayuntamiento de Cuernavaca ejecutará un proyecto de rehabilitación y rescate del Parque Siqueiros para la renovación de la imagen urbana de la colonia Jardines de Cuernavaca, a través de la realización de diversas acciones que contribuyan a su transformación en una explanada dedicada a la cultura.
El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, acompañado por servidores públicos de diversas áreas del ayuntamiento, estableció acuerdos y mecanismos de operación con vecinos integrantes de la Asociación de Colonos, en relación al proyecto destinado a preservar y mejorar los espacios públicos de la ciudad.
“El Parque Siqueiros dejará de ser desaprovechado y se transformará en un espacio vivo para las familias cuernavacenses que podrán disfrutar de un centro de exposición y cultivo para el arte y la cultura” manifestó el mandatario capitalino.
En ese sentido, el edil destacó que el proyecto se realizará dentro del programa de auto gestión y podría incluir un circuito para caminatas, la instalación de aparatos de ejercicios, un área dedicada a la exhibición de plantas típicas y la rehabilitación general.
Lo anterior, en el marco de los trabajos de remozamiento, barrido manual y poda estética que personal de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) y de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, con el apoyo de los vecinos, realizó como parte de las jornadas de mejoramiento vecinal.
Asimismo, Junto la Asociación de Colonos, el edil recorrió las calles de la colonia para atender personalmente las solicitudes ciudadanas en relación a mejor vialidad, instalación de luminarias, y recuperación de espacios públicos en toda la colonia.
En ese tenor, los vecinos agradecieron el apoyo de los servidores públicos en el remozamiento de los terrenos que se encuentran abandonados por ausencia de los dueños, y en los que el ayuntamiento colocará placas con una atenta invitación a los ciudadanos a no tirar los desechos en dichos predios, asimismo, dando aviso de la penalización por los estos actos de acuerdo a la ley.