Cada diez de mayo en México y en muchas partes del mundo como Arabia Saudita, Salvador, Guatemala, Indonesia, Pakistán entre otros, se celebra el día de las madres; este día tiendas departamentales, restaurantes y boutiques son lugares muy concurridos con la intención de dar algún detalle a las mamás.
Ante esta celebración Zona Centro se dio a la tarea de investigar algunos precios en aquellos obsequios básicos que pudieran dar a las madres este día.
El primero de ellos son flores, en donde una docena de rosas se encuentra desde los cien pesos hasta los ciento cincuenta pesos, mientras que los arreglos de rosas suben de 250 pesos hasta 450 pesos.
Otra de las flores más populares es la gerbera, precio que varía de los cien pesos a los ciento ochenta pesos la docena, mientras que los tulipanes van desde 40 hasta 100 pesos cada pieza.
Si lo que se busca es celebrar en familia con un rico pastel, los precios van desde 185 pesos un pastel chico, 195 pesos un pastel mediano y sube hasta los 225 pesos un pastel de tamaño grande.
Los chocolates, otro de los obsequios más concurridos, una caja con 16 piezas de chocolates tienen un costo de 86 pesos, una más grande con 32 piezas asciende a 140 pesos y si quiere verse mas esplendido una caja de chocolates finos envinados sube hasta más de 200 pesos.
El precio que algunos conjuntos musicales o mariachis manejan para esta ocasión, es de 2 mil 500 pesos por siete canciones y si se busca que amenicen la noche durante una hora se cobrará por ello 3 mil pesos.
—
*Itzel Galván Nava*