El escritor y poeta Javier Sicilia se reunió la mañana de este lunes durante la primera sesión con la Comité Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAV) con el presidente municipal de Cuernavaca Jorge Morales Barud, con el objetivo de acordar la modificación a los distintos reglamentos municipales de la capital de Morelos y para su armonización con la Ley General de Víctimas, tanto federal como estatal.
El alcalde de Cuernavaca Jorge Morales Barud señaló que “vamos a arrancar a partir de hoy en el análisis de nuestros reglamentos, entonces entregamos todos los reglamentos municipales para que a través del área de políticas públicas de esta Comisión Ejecutiva del ámbito nacional se pueda analizar como insertarnos en este objetivo nacional y también estatal”.
Así mismo señaló que otro de los temas abordados, fue nuevamente la solicitud de Javier Sicilia de modificar el nombre del boulevard Gustavo Díaz Ordaz por la nomenclatura de 28 de marzo, el cual es el día de las víctimas.
“También platicamos sobre su solicitud para poder renombrar al boulevard Díaz Ordaz, entonces quedamos de acuerdo vamos a hacer una consulta, vamos a revisar su petición, vamos a hablar con los vecinos, los ejidatarios de Acapantzingo buscando llegar siempre a acuerdos” afirmó.
Dio a conocer que posteriormente la unidad de enlace iniciará la fase relacionada con la promoción de acciones para modificar aquellas políticas que pudieran afectar a las víctimas del delito e implicar violaciones sus derechos humanos.