El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, explicó que las mantas que han aparecido en los últimos días están relacionadas con el estado de Guerrero donde advierten al alcalde de Taxco de que su policía está vinculada a la delincuencia.
Por ello el encargado de la política interna y de la seguridad explicó que se tiene comunicación ya con el estado de Guerrero para el intercambio de información porque acusan al jefe de la policía de Taxco Eruviel Salado de estar involucrado en actos delictivos al igual que al empresario artístico Federico Figueroa.
“Estamos en contacto con las autoridades de Guerrero lo que estamos viendo finalmente el resultado de una actuación federal en Guerrero, una actuación federal y local en Morelos y estamos viendo detenciones y el debilitamiento de esas bandas se expresa de esta manera con estas mantas” refirió el funcionario.
Explicó que se trata una disputa entre los cárteles de Rojos y Guerreros Unidos quienes trabajan en Morelos y Guerrero.
Por último explicó que después del ingreso del Mando Único varios municipios de Morelos se han afectado cotos de poder y ello ha provocado que se generen reacciones como en Cuautla que se ha convocado a una marcha para pedir la salida del Mando Único pero dijo que por el momento seguirá.
“En Cuautla han disminuido los delitos, han disminuido la extorsión, las mordidas eso ha pasado en Cuautla. Hoy la policía salvaguarda a los ciudadanos y no a los delincuentes como venía ocurriendo, por eso son esas reacciones” finalizó Messeguer Guillén.