Se han cumplido dos años de un crimen que ha quedado impune hasta el momento. El 23 de mayo de 2011 en Maravillas de Axexentla de Jiutepec sujetos armados acribillaron a la luchadora social Petra Benítez Barrios su hijo José y su nieto Ángel de cuatro años y hasta el momento no hay ningún responsable.
José Martínez Cruz vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos explicó que hasta el momento las investigaciones se encuentran estacadas no hay ningún detenido y el caso fue enviado a Amnistía Internacional porque fue masacrada una familia aunque se culpó a doña Petra de haber estado involucrada en un secuestro nunca se le comprobó y quedó en libertad.
“Cuando asesinaron a doña Petra las autoridades sacaron un expediente antiguo e incompleto de que tenía antecedentes por secuestro pero nunca señalaron que quedó en libertad porque no se le demostró nada por eso Amnistía Internacional retomó el caso y por eso se han enviado cartas a la Fiscalía” dijo.
La CIDH añadió que doña Petra era integrante de la Organización Campesina de la Sierra del Sur y toda su familia sufrió la represión en Aguas Blancas cuando pedían ayuda para sus comunidades cuando fueron masacrados y a partir de ahí se hizo una investigación hasta la destitución del gobernador Rubén Figueroa Alcocer, pero las familias decidieron emigrar como fue el caso de doña Petra quien llegó a Morelos pero fue asesinada y su crimen quedó impune al igual que muchos otros.