Con la participación activa de la ciudadanía, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca puso en marcha los trabajos de limpieza en la barranca que conecta el Salto de San Antón con la colonia Sacatierra, como medida de prevención para evitar accidentes ante la inminente llegada de la temporada de lluvias.
Lo anterior, como resultado de los acuerdos establecidos por el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, surgidos de un recorrido por la colonia con los integrantes del Consejo de Participación Social, para identificar las zonas con mayor factor de vulnerabilidad.
Estas acciones forman parte del “Programa Preventivo de Desazolve de Barrancas”, en el que coadyuvan cuatro dependencias del ayuntamiento, la Dirección General de Barrancas, la dirección de Protección Civil y Bomberos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
En ese sentido, los vecinos de la Privada del Mango, ofrecieron al alcalde y a los servidores públicos, plena disposición y cooperación para iniciar de manera conjunta los trabajos de desazolve de la barranca y evitar futuras contingencias por las lluvias.
Aunado a lo anterior, el ayuntamiento trabaja en el reforzamiento de los trabajos de limpieza en las zonas propensas a convertirse en puntos de riesgo, en las que destacan, la colonia Nueva Jerusalén, la avenida Domingo Diez, el poblado de Ahuatepec y la colonia Bosques de Cuernavaca.
En ese tenor, el gobierno municipal hace un llamado a los ciudadanos a no tirar basura en la vía pública, drenajes o barrancas para evitar taponamientos, de tal manera que con la suma de esfuerzos, puedan disminuir las afectaciones al mantener el flujo del agua.