Tlaulli Preciado.
Durante el próximo puente vacacional largo, que se considera del 15 al 19 de septiembre se espera que incrementen los accidentes prácticamente al cien por ciento, pues en los fines de semana en las estadísticas generales se contabilizan de 25 a 30 casos.
El secretario de salud Víctor Manuel Caballero Solano indicó que se espera un repunte, por el doble de incidentes, sobre todo aquellos asociados al consumo de alcohol, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones.
El funcionario comentó que los hospitales de la entidad están preparados para responder a esta demanda, al tiempo de indicar, que además de los accidentes automovilísticos que representan la primer causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años de edad; las siguientes causas de urgencias que incrementan en estos días de asueto y fiestas, son lesiones derivadas de riñas y caídas, precisamente asociadas también al consumo excesivo de bebidas embriagantes.
Por otra parte el secretario informó que a la fecha se han registrado 601 casos de dengue de los cuales 93 son de tipo hemorrágico, lo que implica 15 casos más con relación al mismo período del año pasado.