Ayer por la tarde el diputado Manuel Martínez Garrigós dio a conocer a través de un comunicado que el Tribunal Electoral Federal desechó los señalamientos de corrupción y desvío de recursos presentados por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, por lo que aseguró que fue ratificado como militante y con ello regresaría a la dirigencia del Comité Directivo Estatal de este partido.
Hoy la presidenta de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria Italy Desiré Cianí Sotomayor arribó al estado de Morelos y aclaró que la resolución del Tribunal Federal no restituyó sus derechos como militante y tampoco su derecho a la dirigencia.
Recordó que la comisión a su cargo determinó la expulsión de Manuel Martínez Garrigós y Georgina Bandera Flores, por atentar contra la unidad del partido y por la adjudicación indebida de bienes y dinero por un monto mayor a 13 millones de pesos.
Aseguró que ayer la Sala superior del Tribunal Federal Electoral que ayer resolvió devolver el expediente al tribunal estatal de Morelos para que se pronuncie respecto a algunas cuestiones que quedaron ambiguas lo cual no significa que los efectos de la resolución cesen la expulsión.
Manifestó que tal vez hubo una mala interpretación de la resolución por parte del diputado, por lo que afirmó la expulsión permanece y solo tendrán que esperar a que el tribunal estatal electoral subsane algunas precisiones.