En Cuernavaca no se permitirá el funcionamiento de ningún negocio que no cuente con licencia, en especial si expende bebidas alcohólicas, afirmó el Secretario General del H. Ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo, tras la clausura de tres establecimiento, como parte del operativo “Orden con Legalidad” que implementa el gobierno municipal.
En el operativo de supervisión en el boulevard Benito Juárez y la avenida San Diego, participan la Secretaría General, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios públicos.
El secretario indicó que dando seguimiento a la política de reordenamiento que preside el Alcalde, Jorge Morales Barud, el dispositivo de este jueves se desarrolló alrededor de las 6 de la tarde y dio como resultado la suspensión de actividades comerciales de tres establecimientos de giro rojo y un establecimiento de giro blanco.
En ese contexto abundó que los elementos procedieron a la clausura del Restaurante Bar con razón social Pachuco Rey, ubicado en el boulevard Benito Juárez, por falta de documentación que acreditara su legal funcionamiento.
Asimismo, el Restaurant Bar con razón social La Esquina, también ubicado en esta arteria de la colonia Centro, fue infraccionado con folio 3111, por anuncio e invasión a la vía pública y falta de cambio en la razón social, además, los funcionarios dieron por clausurados de manera permanente la actividad comercial de una cocina económica.
Posteriormente, dijo, alrededor de las 21:00 horas, se trasladaron a la avenida San Diego, donde colocaron los sellos de clausura en el establecimiento ubicado en la Privada Sinaloa con razón social Restaurante Braaisao.
“Este operativo de regularización continuará, es por eso que el ayuntamiento hace un llamado a quienes ejercen el comercio de manera irregular y recordamos que este viernes culminó la tolerancia para los refrendos y a partir de esto, se procederá a realizar las infracciones correspondientes” puntualizó.
En otro orden de ideas, Paredes Sotelo anunció que a partir del día lunes, el ayuntamiento dará continuidad al dispositivo y retirará los anuncios publicitarios colocados de manera irregular y deliberada en el mobiliario urbano, que afectan la imagen de la ciudad.
En ese tenor, hizo un llamado a los ciudadanos que hayan colocado publicidad en postes y camellones, para hacer el retiro de los mismos durante el fin de semana y así evitar las multas correspondientes que podrían variar, de acuerdo a lo que marca la ley, de dos mil pesos hasta diez mil pesos, dependiendo del número de anuncios colocados.