Home / Seguridad y Justicia / TAXISTAS GOLPEAN A DIRECTOR JURÍDICO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE SEGURIDAD

TAXISTAS GOLPEAN A DIRECTOR JURÍDICO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE SEGURIDAD

imageEl abogado del jurídico de la Comisión Estatal de Seguridad, Iván Morales Montoya, fue golpeado y el vehículo oficial que conducía dañado a golpes, por un grupo de furiosos taxistas, quienes se indignaron porque el funcionario se estacionó es “su espacio del sitio”, que “tienen autorizado” en la avenida Río Mayo de la colonia Vista Hermosa.

En torno a este caso se supo, pese al “tradicional hermetismo” de la CES que este sábado, el abogado Iván Morales, llegó a bordo del vehículo oficial Nissan-Tsuru, color blanco, placas 00218 del Gobierno de Morelos, a una plaza comercial ubicada en la avenida río Mayo.
Según esto el funcionado al ver un espacio vacio, se estaciono en el área marcada como paradero o “sitio” de un grupo de radio taxis, lo que molesto a algunos de estos cuando llegaron al lugar quienes tras exigir al funcionario que se quitara “de su lugar” y negarse este a obedecerlos de manera inmediata, estos se enardecieron y comenzaron a insultarlo y a golpearlo al tiempo que otros chafiretes golpeaban el vehículo, pese a que este ostentaba placas oficiales.
Tras “la valiente actuación de los taxistas”, algunos testigos pidieron el auxilio de la policía, en tanto los agresores huían del lugar a toda velocidad.
Posteriormente elementos de la policía estatal arribaron al lugar y se dieron cuenta que la víctima era funcionario de la CES, por lo que realizaron la búsqueda de los violentos taxistas, pero sin localizarlos, por lo que se limitaron a auxiliar al jurídico para que presentara su denuncia en contra de los agresores en la Fiscalía General del Estado.
Pero esta situación provocó que empleados de la plaza comercial donde ocurrieron los hechos, dieran a conocer que esto es consecuencia de que las autoridades de la Policía Vial de Cuernavaca, “venden al mejor postor la vía pública permitiendo que grupos de taxistas se adueñen de calles y hasta banquetas, para poner sus sitios, sin importarles que sean calles o avenidas muy transitadas y que provoquen severos problemas de vialidad”.
En este contexto, indicaron que ni la Secretaría de Movilidad y Transporte que se supone es la responsable de normar el funcionamiento de los transportistas, hace algo por poner orden en las calles y banquetas con los taxistas y ruteros y a consecuencia de ello, muchos trabajadores del volante se sienten dueños de la vía pública, sobre todo porque pagan “cuotas mensuales” a los jefes de la policía vial, por “las autorizaciones de sus sitios”.
Uno de estos ejemplos de “la venta indiscriminada de la vía pública a taxistas, insistieron se da en la calle localizada entre las tiendas comerciales Chedraui y Comercial Mexicana Jacarandas donde sin ningún recato se han autorizado hasta más de cuatro sitios en esa importante arteria, además de que ahí funciona indebidamente una base de la Ruta-2 y ni la policía vial ni la SMyT ponen orden, por en contrario ya están por autorizar otro sitio más, pues es otra renta más que cobrar para los policías de vialidad”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aprehenden a hombre que se había sustraído de la acción de la justicia por un proceso en su contra por violencia familiar cometido en Temixco.

Personal del Grupo de Aprehensiones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com