El joven de 21 años de edad, vecino de Los Patios de la Estación, que inicialmente se dijo era menor, José Luis Hernández Soriano quien también se hacía llamar Luis Carlos Esteban, se suicidó colgándose en el interior de la cárcel municipal del sector del mercado “Adolfo López Mateos” con una agujeta negra, la noche de este domingo, luego de haber sido detenido por la policía de Cuernavaca a petición de sus familiares, quienes se afirma lo entregaron amarrado, pues “estaba muy agresivo”.
Según los informes policiacos a las 15:00 horas del domingo, por el teléfono de emergencias 066 vecinos de Los Patios de la Estación, una mujer de nombre Domitila Uribe solicitó el auxilio de la policía ya que cerca de su domicilio había un sujeto muy agresivo y temía ser atacada.
Al llegar los uniformados se afirma que los familiares del propio sujeto lo entregaron amarrado precisamente por estar fuera de sí y amenazando con agredir a todos a su alrededor por lo que fue detenido e ingresado a “la jaula” del sector del mercado ALM a las 16:55 horas, pero junto a otro sujeto de nombre Ernesto Basilio Reyna, del que a la luz de estos hechos nada se sabe. Todo ello sin que se haya esclarecido si el hoy occiso se encontraba bajo los efectos del alcohol o de alguna droga.
Sin embargo a las 23:20 horas el personal de la citada prisión municipal descubrió que el detenido se había colgado del primer barrote de la venta con una agujeta color negro y dieron parte a la Fiscalía General, cuyo personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento legal del cadáver a la 1:10 horas de la madrugada de este lunes.
Se destacó que el hoy occiso vestía una playera tipo “polo” color negra y un pantalón de mezclilla color gris y no tenía zapatos.
Por otra parte a trascendido que la policía investiga la conducta del hoy occiso, ya que se presume era cabecilla de una de las bandas que operan en Los Patios de la Estación. Sin embargo nada se ha informado de Ernesto Basilio que fue detenido junto al suicida.