El Subsecretario de Movilidad José Luis Correa Villanueva adelantó que efectivamente las rutas serán sacadas del centro de Cuernavaca después de que se anunció el plan integral de desarrollo de Cuernavaca.
El nuevo funcionario explicó que otro de los temas es que se tendrá que realizar una nueva ley del transporte a pesar de que hace tan sólo unos meses atrás el Congreso de Morelos aprobó una, pues consideró que tiene graves errores que tendrán que ser corregidos.
Pero además apuntó que se sigue pensando en crear un transporte moderno porque el que actualmente existe es de los más caros del país. Y según los estudios que ya se tienen las personas de escasos recursos son los que más gastan para trasladarse de un lugar a otro en transporte público.
“Habrá una reingeniería en el transporte del estado porque es muy caro y caótico, desde hace muchos años tenemos un sistema de transporte que ha acumulado problemas en vez de solucionarlos y la gente con menos ingresos son los que más gastan en transporte, no es la gente más rica la que gasta en transporte si no la gente con mayores necesidades pues invierten hasta el 30% de sus ingresos y a esto le sumamos a un transporte de mala calidad” dijo.
Dentro de lo que se está proyectando es cambiar también paraderos de rutas y taxis que se encuentran en la ciudad después de que también el fin de semana taxistas habrían agredido al consejero jurídico de la Comisión Estatal de Seguridad.
El funcionario dijo que no se va imponer el proyecto y que buscarán dialogar con los actores para evitar un conflicto.