Elementos del Mando Único Cuernavaca realizaron la detención de José Ernesto “N” de 32 años de edad y José Alfredo “N” de 26 años, por el delito de robo en grado de tentativa, daño y lo que resulte.
Hoy alrededor de las 00:30 horas efectivos del Mando Único acudieron a la avenida Plan de Ayala de la colonia Bosques de Chapultepec de esta ciudad, frente a la clínica uno del IMSS ya que habían sido reportados dos hombres tratando de abrir un negocio de mariscos.
Al arribar observaron a dos individuos que al parecer forzaban una chapa del establecimiento y que uno de ellos que vestía chamarra color naranja tenía una “grifa”. El otro hombre tenía una pinzas de presión y al notar la presencia policiaca trataron de deshacerse de dicha herramienta.
Al revisar las tres cortinas metálicas del restaurante, los uniformados se percataron que dos de ellas ya no tenían chapas y la tercera estaba levantada aproximadamente 10 centímetros y tampoco tenía la chapa de seguridad. En el suelo estaba tirada una mochila color negra con un cincel, dos marros, un desarmador y una cortina de tela.
Los policías procedieron a detener a los dos hombres que intentaban darse a la fuga a bordo de una motocicleta y fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Cabe señalar que, a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca se presentó el propietario del restaurante e indicó que acudiría al Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente en contra de los aprehendidos.
José Ernesto “N” es vecino de la colonia El Empleado, en tanto que José Alfredo “N” tiene su domicilio en la colonia Ricardo Flores Magón, ambos de esta ciudad.