Una mujer identificada como Ana delia Flores fue detenida y está sujeta a investigación luego de que se provocara un aborto, tras introducirse dos pastillas en el útero, por lo que el feto de 20 semanas de gestación murió esta madrugada.
Respecto a este caso la Fiscalía General de la zona oriente del estado informó que este lunes a las 3:10 horas, se realizó el levantamiento del feto femenino de 20 semanas de gestación en el Hospital General de Axochiapan en donde horas antes había llegado la mujer Ana Delia quejándose de fuertes dolores por una amenaza de aborto.
Pero tras ser atendida por los médicos estos descubrieron que la mujer se había provocado un aborto y por ello falleció el feto tras las 20 semanas de gestación, por lo que dieron parte a las autoridades.
Más tarde elementos de la Policía de Investigación Criminal llegaron al citado nosocomio para detener a la mujer en cuanto los médicos la dieran de alta, para que fuera puesta a disposición del agente del Ministerio Público y que sea esta autoridad la que determine su situación legal.