Ayer se dio a conocer de un tercer operativo al interior del penal de Atlacholoaya en menos de tres semanas donde decomisaron las autoridades televisiones con lo que se pretendía ver el futbol de México contra Brasil, también se aseguraron pieles de animales, armas, droga, estéreos entre otros aparatos, por eso hoy el secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén confirmó que al menos 20 custodios y directores del penal están bajo investigación.
“Vamos ir limpiado de Los elementos que estén coludidos que permiten el acceso en este penal de todo tipo de cosas y ahora estamos haciendo una operación poco a poco quincenal o mensual para ir mejorando los penales de Morelos no sólo el de Atlacholoaya”, dijo el secretario de Gobierno.
Advirtió que seguirán los operativos para evitar que sigan entrando aparatos prohibidos los cuales aseguró tienen muchos años porque no se había revisado en todas sus áreas e incluso hay varios custodios desde hace varios meses que están siendo investigados y dijo otros procesados.
Explicó que los custodios y los directores investigados tendrán que mostrar sus exámenes de control y confianza.
“No hay una acusación contra el director del penal pero tendrá que ser la Fiscalía quien determine hasta donde llega la indagatoria si existe una red de complicidades y quienes son los responsables”,dijo.
Por el momento hay más de 500 personas que quieren ingresar como nuevos custodios pero de ellos después de aplicar sus exámenes quizá sólo queden 250 e incluso habrá una academia de custodios.