Tras las lluvias intensas que se registraron en el municipio de Jiutepec, el Director de Protección Civil Municipal Francisco Barona Téllez informó que se registraron afectaciones menores y que los niveles de las principales barrancas se mantienen estables.
Barona Téllez informó que durante la madrugada de este lunes se atendieron diversos auxilios en la Colonia Atlacomulco, en donde el nivel del agua alcanzó los 20 centímetros, afectando un domicilio de la Calle 15 de Septiembre, sin generar pérdidas materiales.
Posteriormente, el personal de Protección Civil trabajó en la Colonia Parres, donde se realizó el desazolve de alcantarillas en las principales vialidades para evitar daños. Asimismo, en las privadas Palma y Arecas, de la Unidad Habitacional Rinconada Palmira, se atendieron auxilios, lo mismo que en la Unidad Habitacional Fovisste, en donde en cierta zona el agua alcanzó un nivel de 40 centímetros, afectando únicamente los patios de las casas.
El director de PC explicó que las principales barrancas del municipio: Analco y Gachupina, se mantienen en un nivel estable; no obstante, enfatizó que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) alerta sobre la presencia de lluvias fuertes en el próximos días, por lo cual exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta y extremar precauciones.
Finalmente hizo un llamado a las y los vecinos a no tirar basura en las calles o afluentes, ya que ello constituye el factor principal que genera azolve, lo que a su vez provoca que se eleve el nivel del agua en afluentes y calles.