Según un dictamen que se tiene del mercado Lázaro Cárdenas de Zacatepec existen serios riesgos para los comerciantes y los compradores, los peligros que fueron detectados desde hace varios años son instalaciones eléctricas en mal estado al igual que el Gas L.P. en el área de fondas y una grieta detectada en la zona de carnicerías.
Desde el principio de año se había presentado un proyecto de remodelación del mercado municipal el cual no fue aceptado por los más de 150 locatarios al considerar que serían afectadas sus áreas de venta.
Esto derivo que el proyecto quedara parado y las condiciones de este inmueble que era el cuarto de máquinas de la hacienda azucarera hace más de 100 años, sigan con riesgos latentes de provocar un incidente.
Hace cinco años se detectó una grieta en el área de carnicerías la cual no ha sido reparada y cada sismo se tiene que estar monitoreando para evitar que vaya venirse abajo, a pesar de ello el fin de semana pasado una parte del techo de plafón se vino abajo dejando a dos mujeres lesionadas.
Eso lleva a cuestionar en qué condiciones de seguridad se encuentran los comerciantes por lo que sería necesario realizar un estudio estructural del inmueble para tratar de reducir los riesgos sobre todo en esta temporada de lluvia, pues el plafón cayó por la humedad y eso obliga a tener cuidado en la zona.