Autoridades educativas dieron el “banderazo” de salida para la distribución de libros de texto gratuitos de Educación Básica, correspondiente al ciclo escolar 2014 – 2015, en la sala “Celia Muñoz” del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
En total, serán más 3 millones de copias de diversos materiales bibliográficos y de apoyo educativo repartidos en la entidad, para las alumnas, alumnos y profesores de nivel preescolar, primaria, secundaria –en sus modalidades de técnica, telesecundaria y general–, educación indígena, educación especial e inglés, además de nueva bibliografía que se sumará a la ya existente en las bibliotecas escolares.
“Este es un esfuerzo titánico, físico, económico y humano en pro de las niñas y los niños de nuestro estado”, enfatizó la maestra Marina Aragón Celis, directora general del IEBEM.
Informó que la coordinación con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y la Secretaría de Educación Morelos permite garantizar a los 402 mil alumnos del siguiente ciclo tienen su paquete de libros al inicio del año lectivo.
Por su parte, Antonio Araige Rodríguez, vicepresidente nacional de la Conaliteg, destacó la alianza con la Academia Mexicana de la Lengua (AML) para la revisión de cada texto, con el propósito de ofrecer a estudiantes y profesores herramientas literarias de calidad en los libros.
Destacó que por primera vez el sector educativo de Morelos participó en la selección vía electrónica de libros de texto para nivel secundaria, con lo cual, maestras y maestros pudieron elegir el trabajo didáctico más apto para la impartición de las respectivas materias de, entre un acervo de más de 600 mil títulos publicados por diversas editoriales.