El director operativo de Protección civil del estado de Morelos Jorge Romero Alvarado informó que las afectaciones por las lluvias de las últimas horas son 100 viviendas en la unidad habitacional Acolapa localizada en el municipio de Tepoztlán colindando con Jiutepec donde el agua ingresó a las viviendas y dejó inundaciones donde en algunos casos alcanzó más de medio de metro de altura.
En 80 casas la inundación fue de 30 centímetros y en 20 de cerca de 60 por lo que hoy se realizaron labores de limpieza donde participó la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Protección Civil y Salud la causa de la inundación que se dio por el taponamiento de las alcantarillas con basura.
En Ayala una barda cayó sobre una casa a tres pequeños de 2, 6 y 12 años donde por fortuna solo la pequeña tuvo que ser hospitalizada pero fue dada de alta esta madrugada.
Una roca de una tonelada de peso se desprendió en el cerro de la Corona donde se obstruyó parte de la arteria vial y en donde tuvo que intervenir la autoridad para demolerla.
Mientras tanto para las próximas horas se espera que sigan las precipitaciones pluviales.