Han pasado 13 años de que la empresa de fabricación de trajes Rivetex-Confitalia cerró sus puertas y en donde cientos de trabajadores siguen sin ser liquidado, unos abandonaron sus juicios y otros más murieron esperando que les pagaran.
Javier Rojas Pérez miembro de la comisión liquidadora de Rivetex explicó que siguen esperando que se resuelvan las demandas laborales y ahora el caso se complicó porque se tienen que reactivar los juicios que están abandonados para que de una bolsa de 10 millones 800 mil pesos se les pague a más de 350 ex trabajadores.
Y es que del dinero que queda producto de la venta de la maquinaria y el inmueble este se sigue mermando porque el sindico José Luis Yescas Galicia que se designó cobra su trabajo y como ejemplo en los últimos diez años cobró un millón y medio de pesos.
“Se le invita a toda la gente de Rivetex, Confitalia de todas las empresas que formaron el grupo covarra que si tienen un laudo pendiente que se acercaran tanto a la junta local como a la junta federal para poder finiquitar sus laudos que están pendientes y de alguna manera avanzar “ dijo.
Por lo pronto el presidente de la junta federal y arbitraje número 31 Pascual Archundia le dio como próxima fecha de audiencia el próximo mes de agosto.