Este fin de semana fueron identificados dos ejecutados, en los últimos días en la zona oriente, uno el decapitado en la comunidad de Tenextepango, pero ambos eran taxistas.
En primer lugar el cadáver del hombre decapitado dejando con un mensaje en el poblado de Tenextepango municipio de Ayala, fue identificado como quien en vida llevó el nombre de Heriberto Navarrete Bravo de ocupación taxista y quien tenía en su haber antecedentes penales por los delitos contra la salud y por abuso sexual.
La esposa del hoy occiso hizo la identificación legal de los restos del trabajador del volante, vecino de Cuautla, pero afirmó descocer todo lo relacionado con la forma como fue ejecutado.
Por otra parte autoridades de la Fiscalía General dieron a conocer que Heriberto Navarrete, tenía antecedentes penales pues en el año 2012, estuvo sujeto a proceso en el penal de Cuautla, tras haber sido encontrado en posesión de cocaína en piedra y en polvo y por igual estaba relacionado en una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual.
Todo ello luego de que como se informó oportunamente, la mañana del pasado jueves 3 de julio, alrededor de las 6.00 horas vecinos de la comunidad de Tenextepango informaron a la policía del hallazgo del cadáver de un hombre decapitado en pleno centro del poblado junto a la escuela primaria del lugar, así como de un “narcomensaje” dirigido al alcalde de Ayala, José Manuel Tablas Pimentel, firmados por “tus amigos”, quienes le reprochan que “los niegue, luego de que le patrocinaron su campaña y lo responsabilizan de lo que pueda pasar en la Feria de Tenextepango, si la realiza el Ayuntamiento”, luego de que le acusan de “llevarse buena lana”, con la organización de esa feria.
IDENTIFICAN Al OTRO HOMBRE EJECUTADO EN TEMOAC.
Por otra parte, este mismo fin de semana fue identificado el cadáver del hombre que fue encontrado maniatado y con huellas de tortura, el pasado martes primero de julio del presente año en la comunidad de Temoac, se trata del taxista Bernardo Ortega García de 35 años de edad, quien tuvo su domicilio en la colonia 19 de Febrero, en el municipio de Cuautla.
Por igual la esposa quien se encargo de identificar el cadáver, por igual aseguró desconocer el motivo por el cual Bernardo fue ejecutado de esa forma.