El subsecretario de gobierno, Omar Darío de Lasse Cañas, confirmó que varios municipios del estado de Morelos prácticamente están quebrados y si el congreso de Morelos les aprueban créditos o una reestructuración de sus finanzas podrán salir de sus problemas legales porque varios ya debieron ser destituidos y hasta detenidos por la Fiscalía.
El ahora el nuevo subsecretario de gobierno explicó que la situación que se presenta en las alcaldías de Morelos es similar a la que ocurre a nivel nacional tan es así que en los más de 2 mil 445 municipios que hay en el país hay problemas financieros.
Por ello en diferentes foros se ha planteado una reforma de fondo que atienda la distribución del ingreso en los municipios por lo que se espera que el próximo año en el Congreso de la Unión se esperan reformas al 115 constitucional que habla de la autonomía municipal.
«Habrá reformas interesantes el próximo año que les va permitir a los alcaldes manejar mayores recursos, no pueden seguir haciendo frente a todas estas responsabilidades con la participaciones que tienen en el presupuesto de egresos, es decir, tienen muchas responsabilidades y poco presupuesto» dijo el subsecretario.
Así que si el Congreso de Morelos aprueba los créditos varios municipios podrán sacar sus temas pendientes sobre todo los que tienen que ver con laudos y demandas que los tienen en jaque de destitución porque incluso algunos tuvieron que esconderse por varios meses para evitar su arresto.